TRANSFORMACIÓN
Paso de: Un año [Desde mi ventana] a Desde mi ventana mundo.
CONFINADOS
Llega el Covid y todo cambia. Empiezo a elucubrar cómo y qué verán otras personas desde sus ventanas. Me paro a pensar en aquellas personas que han estado confinadas por salud y otras circunstancias.
Se me ocurre que podríamos compartir nuestras visiones. Propongo llenar las redes sociales de fotografías, pinturas, ilustraciones, canciones, vídeos…de todo aquello que vemos desde nuestras ventanas, usando el hastag #desdemiventanamundo y así, pinchando en el # cualquiera podría ver los trabajos de otros con más facilidad.
Empiezo a crear mi perfil ''Desde mi Ventana Mundo'' en distintas redes sociales (Instagram, Facebook...), donde poder mostrar mis propias ventanas. El conjunto de fotos que voy compartiendo son como una especie de ''Mi cuarentena''.
Creo un grupo público en Facebook, también llamado así, en el que invito a participar a cualquiera con sus obras (varias disciplinas artísticas), para que se muestre lo que se ve desde sus ventanas. 7 semanas consecutivas de múltiples creaciones y visiones.
Propongo a artistas y compañeros, mostrar lo que ellos hacen de ventanas hacia adentro. Me cuentan qué hacían y a qué se dedicaban antes del confinamiento. Les hago una especie de mini entrevista junto a una imagen que les represente. Lo llamo ‘’ Desde mi ventana mundo – Abriendo ventanas’’.
Hacer algo social está latente en mí todo el tiempo. Organizo una subasta solidaria con la participación de artistas y artesanos. Donan alguna de sus obras y la recaudación es íntegra a favor de la Asociación ASLEUVAL.
En 2021 me sumo al #reto365 fotos.
Consiste en hacer todos los días, al menos una foto al día, hecha desde mi ventana y compartirla en redes sociales.
Año 2022: por diferentes circunstancias, sigo el proyecto pero de una forma menos intensa.
Año 2023: nuevo enfoque está por venir.